miércoles, 29 de diciembre de 2010

Historia Medieval

La edad media es la época comprendida entre los siglos V y XV. Se podría decir que su comienzo se inicia con la caída del Imperio romano en el año 476 y su final en el año 1492 con el decubrimiento de América.

La edad media se puede dividir en dos grandes etapas la Alta Edad Media; que abarca desde la formación de los reinos germánicos hasta el feudalismo, y la Baja Edad Media ; hasta el siglo XV. La edad media se caracteriza por tener una organización feudal, es decir, un señor posee tierras en las que trabajan los campesinos. Existen tres clases o estamentos: los campesinos, la iglesia y la nobleza.

La industria de la edad media se caracterizó por las asociaciones de los artesanos o gremios, cuyos comercios eran llevados por traficantes. Los mercaderes de diferentes paises se reunian en una fecha fija en ferias en donde los comerciantes llevaban su mercancia para venderla.

Uno de los acontecimientos más importantes de la edad media era el rol que ejecutaba la iglesia. Está era tan importante que se separó de la monarquía, intentanto que los Papas se transformasen en autoridades públicas. La enseñanza durante el medievo se impartia en latín, y estaba en manos del clero, tanto en los sacerdotes en las parroquias, como los monjes en los monasterios.

1 comentario: